martes, 20 de marzo de 2012

Historia de mis orígenes


Historia de mis orígenes

Mi abuela trabajaba en una casa como personal de servicio y mi abuelo ara albañil y en es casa en la que trabajaba mi abuela necesitaban agrandar la casa entonces por razones del destino mandaron a llamar a mi abuelo y fue a trabajar también en esa misma casa, ahí fue donde se conocieron al principio mi abuela lo miraba indiferente por que ella ya había tenido una relación anteriormente y no le había ido nada bien por que el hombre con el estuvo la engaño y la golpeaba y cuando ella se decidió dejarlo, el hombre le quito a los dos hijos y nunca le dejo verlos y para ese tiempo no se pudo hacer nada, aparte que ella era una mujer de cantón no había estudiado y todavía era menor de edad por que el señor la saco a la fuerza de su casa.

Entonces pasaron los días desde que mi  abuelo empezó a trabajar en la misma casa y todo era normal a el si le gustaba ella, pero como se dedicaban a trabajar no pasaba nada, cuando el termino de trabajar en la casa siguió llegando a ver a mi abuela y a si paso el tiempo se empezaron a conocer y se enamoraron y al fin decidieron acompañarse, mi abuela dejo de trabajar y vivían en San Salvador exactamente en san Antonio abad, calle el Carmen este fue el lugar donde yo me crie, bueno el terreno que tenia mi abuelo era muy grande claro lo compartía con sus hermanos, la historia tampoco fue muy bonita ya que mi abuelo se quedo sin trabajo aunque al poco tiempo le salió otro trabajo, bueno paso el tiempo y mi abuela salió embarazada pero la bebe se le murió de un mes a los 2 años salió embarazada de mi mami, y luego tubo otros 2 hijos mas.

Mi abuelo perdió el trabajo y se dedico a tomar, casi no aportaba dinero a la casa aran muy pobres dice que a veces con un huevo comían todos por que no tenían para mas hasta que un día fue para semana santa no tenían nada de dinero,  mi abuelo ya había empezado a trabajar pero todavía no le habían pagado, dice mi abuela que con toda la pena del mundo fue a donde una vecina que tenia tienda y le dijo si le podía dar algunos víveres que se los iba a pagar dentro de una semana que era el día de pago de mi abuelo y la señora le dijo que no que si quería se los podía dar dentro de tres días los víveres.

Mi abuela regreso a la casa llorando y pensando como iba a ser, entonces pensó que sus hijos no podían pasar tres días sin comer esperando que a la señora de la tienda se le diera la gana de darle los víveres entonces le dijo a un cuñado que si le asía el favor de bajarle unos matasanos que estaban dentro del terreno, y se los bajo agarro un canasto   y se fue a vender al mercado gracias a Dios lo vendió todo y con eso fue a comprar comida llevo los víveres para la casa y contenta y animada decidió hacer lo mismo el siguiente día y le fue bien y así fue ahorrando hasta que compro limón para vender y durante años vendió limón en el mercado de san salvador, anteriormente no había tomado la decisión de ir a vender por que no conocía San Salvador porque ella es de Oriente y tenia un gran miedo hacer algo asi, mi abuelo consiguió un trabajo costo que dejara la bebida embriagante pero asistió aun grupo de alcohólicos anónimos y lo pudo dejar ya entre los dos lograron sacar a la familia adelante aunque claro siempre con dificultades por que solo mi mami empezó a trabajar desde bien pequeña ayudándole a verder limones igual los otros hermanos, mi mami estudio pero con mucha dificultad porque le tocaba estudiar trabajar y hacer el oficio de todos en la casa y hubo un momento que vivía toda la familia y eran 14 por todos la verdad todo fue muy difícil pero gracias a Dios hemos salido adelante poquito a poquito y tengo vivos a mis dos abuelos y ahorita vivimos todos en Lourdes Colon por que adonde vivíamos antes iba a ser calle y se tuvo que   vender aunque no quisiéramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario